fondo_diseño_gráfico_alicante.jpg

Las preguntas más absurdas

Si eres diseñador gráfico te sentirás identificado con las siguientes preguntas y si eres un nuevo usuario o un futuro cliente, en diseño gráfico Alicante te recomendamos que las leas y descubras lo que es un mal cliente para un diseñador gráfico.

¿Qué es el diseño gráfico?


Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos.Su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de nuestros diversos dispositivos digitales y tecnológicos.




¿Necesito un logotipo? ¡Mi sobrino dibuja muy bien!


¡Error! No ponemos en duda que tu sobrino dibuje mal o bien, simplemente queremos que entiendas que la identidad corporativa de una empresa es un porcentaje importante para distinguirse, ser mejor reconocida y valorada. Se trata que con un simple vistazo a tu logotipo los usuarios sepan perfectamente de que trata tu empresa, a quien va dirigida, si es cara o económica, moderna o clasica, seria o divertida... Por esta razón y por nuestra experiencia, estudios y dedicación sabemos que tu sobrino no te dará lo que tu necesitas.




¿He visto en otra empresa lo mismo más barato me lo igualas?


En diseño gráfico Alicante tenemos tarifas cerradas para ciertas cosas y para otras hacemos presupuestos personalizados. Estos presupuestos personalizados se hacen en funcion de: Tiempo, experiencia, gastos, material y estudios. ¡La decisión es tuya!




¿Es posible imaginar un nuevo color?


Posiblemente, pero sería imposible de describir. Por lo tanto, no se podría demostrar que en verdad se pudo imaginar un color fuera del espectro visible.




¿Puedes hacerme un logotipo por 50€?


No, ya que nosotros no hacemos dibujos en un papel, sino que desarrollamos proyectos de identidad para ofrecerte lo mejor, para que tu empresa funcione bién y se distinga de la competencia. Si quieres montar una empresa, marca o negocio la identidad es muy importante y te aseguramos que con 50€, jamás llegarás a tener una empresa como NIKE, APPLE, MCDONALDS... Un poquito de seriedad, tienes que cuidar de tu marca como si fuera tu bebé.




¿Puedo hacer yo mismo una web en cualquier plataforma online?


Si, por poder puedes hacer lo que quieras pero tener una página web tiene una finalidad, y necesitas tener los conocimientos de SEO, Programación, Sem, Social manager, Diseño gráfico, textos legales entre muchisimos más para hacer una web correcta que reciba visitas online y respete los valores y el diseño de tu empresa. Mi pregunta es: ¿De qué te sirve tener una web a la que no entra nadie?




¿Qué es el Arte?


¡Nos ponemos serios! El arte se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas. El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad.




¿Por qué tengo que pagar tu diseño si al final no lo voy a utilizar?


¡Muy sencillo! Exactamente por la misma razón por la que nosotros no vamos a un bar, pedimos un café, y nos vamos sin pagarlo, lo tomemos o no.




¿Quién es vuestro fotógrafo favorito?


Mmmmmm... Buena pregunta, nuestro fotógrafo favorito es Robert Capa. Andrei Friedmann (Budapest, Hungría 1913 – Thai Binh, Vietnam, 1954), conocido bajo el apelativo de Robert Capa, es probablemente el corresponsal gráfico de guerra más importante del siglo XX.




¿Quién es vuestro diseñador gráfico favorito?


Muy buena pregunta, seguro que tu también lo vas a conocer. Nuestro diseñador gráfico favorito es Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa. Henri de Toulouse-Lautrec fue un pintor y cartelista francés, que destacó por la representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Calles, cabarets y cafés del barrio Montmartre protagonizaron su vida y sus obras gráficas. Si aun no te suena, es uno de los personajes de la película MOULIN ROUGE.